Sobre nosotros

OTTAVA RIMA nace en el seno de los Conservatorios Profesionales y Superior de Música de Sevilla, bajo la dirección del profesor Alonso Salas, y está formado por alumnos y ex alumnos de música antigua de los centros.

 

En 2007 comenzó el estudio, selección y preparación de diversas obras de Monteverdi y otros compositores barrocos como Johann Kuhnau, D. Buxtehude, J. Pachelbel, etc... con el objeto de avanzar en el estilo y la interpretación de la música antigua, adelantándose a las líneas maestras de la formación: un rigor técnico, una interpretación historicista y un estilo depurado.

Desde entonces, ha celebrado numerosos conciertos en Sevilla y provincia, habiendo participado con éxito en los Festivales de Música Antigua de Alájar de la Sierra (2009), Aracena (2011, 2012), Otoños barrocos (2017), en los FeMÀS ,Festival de Música Antigua de Sevilla de 2016 y 2021, Festival de Coros Historicamente Informados 2019, Conciertos en torno a la Exposición "In nomine Dei" de Fundación Cajasol (2021), Programa de Fomento de Cooperación Musical de la Diputación de Sevilla (2020 - 2021). Celebración del 75 aniversario del título Sevilla Mariana organizado por la Hdad de San Bernardo ...

OTTAVA RIMA está formado tanto por cantantes como por instrumentistas, entre los que destacan: violines; violas da gamba;  violone; tiorbas;  cello barroco; sacabuches;  cornetto; flautas de pico barrocas y renacentistas;  oboe barroco; clave; y órgano. Todos ellos son réplicas de instrumentos antiguos, en aras de procurar una  interpretación fiel al estilo histórico y un sonido lo más  auténtico posible.

Ottava-Rima-Espacio-Turina_1438067534_11